2060-07 Burst of laughter

La magnificencia del corredor con su suelo de mármol blanco, sus columnas jónicas coronadas en oro, las obras de arte adornando el espacio bajo cada arco eran usualmente razón para que más de uno quedara estupefacto; pero Friedrich avanzaba con pasos apresurados sin percibir ningún detalle.

La puerta doble de orichalcum se abrió para dar paso a una visión que pocos humanos habían presenciado en esta época, un gran dragón inmerso en una proyección de trideo que reaccionaba a sus movimientos, una consola desde la cual podía controlar todos sus intereses, al mismo tiempo que navegaba la Matrix y estaba al tanto de cientos, no, miles de canales de noticias.

El dragón dirigió su atención al vasallo y por medio de un enlace mental le inquirió sobre su reporte…

[Friedrich]: Majestad.

[Dragón]: Solicitaste audiencia, lo cual es poco frecuente en ti.

[Friedrich]: Sí majestad, la identidad de Kenneth Brackhaus reconocida como agente de Saedder-Krupp fue suplantada y usada para contratar a un grupo de runners, quienes debían extraer un cristal dracónico del refugio de la gente del viento; del mismo refugio que según nuestros registros fue profanado por Templarios.

[Dragón]: ¿Procedimiento aplicado a la situación?

[Friedrich]: Capturamos y torturamos al suplantador, pero tenía instalado un cranial-bomb bioquímico que no fue detectado por las revisiones previas, así que no logramos identificar el enlace superior en la cadena de mando.
Alcanzamos a conocer que entregaron a los runners una réplica de la brújula y el cuarzo púrpura, robados de la bóveda en Amarna durante la invasión romana a Egipto.

[Dragón]: ¿El cristal dracónico?

[Friedrich]: Destruido. Por el accionar de los runners el cristal entró en contacto con un radical de agua verdadera y los sellos aurales fueron rotos, deteriorando el contenido irremediablemente.
Majestad, lamento informar que el cristal en particular es uno de los que usted señaló en el catálogo de prioridades.

[Dragón]: Presentalo ante mí.

Friedrich abrió el contenedor que llevaba consigo y extrajo el cristal ante el dragón, quien con la gracilidad que solo podría esperarse de un ser de una décima parte de su tamaño lo tomó de la caja y lo examinó con detenimiento…

[Dragón]: La prontitud para traer el cristal es loable ¿Pero era necesaria tu presencia?

[Friedrich]: Majestad, ellos fueron seguidos por uno de los sabuesos del averno, así que acorde a instrucciones me retiré lo más rápido posible de ese lugar y me desplacé hasta aquí, no sin antes desplegar un equipo de vigilancia remota.

[Dragón]: ¿Cuál de los lightbringers estaba allí?

[Friedrich]: El último caballero de la espira, señor.

[Dragón]: Excelente labor Friedrich, retirate.

Con una pronta venia, Friedrich dio media vuelta y se retiró del salón; el dragón permaneció pensativo por algunos momentos, pero después se incorporó y gesticuló ante uno de los paneles. Segundos más tarde la imagen de una hermosa elfa apareció en uno de ellos.

[Elfa]: Loremaster, es un honor.

[Dragón]: Sé que tu maestro te preparó para esta eventualidad, así que presta mucha atención, última descendiente. El fragmento faltante de la canción que habría de detener al enemigo no cayó en las manos de sus agentes, pero fue destruido por lo que ustedes llaman runners.

Ha llegado el momento de aceptar la alianza que tu maestro propuso, estoy dispuesto a entrenar a tus más confiables agentes en la magia dracónica que requerirán para formar la última línea de defensa de la que dispondrán los mortales, eligelos bien y envialos ante mi.

[Elfa]: Los agentes han sido elegidos previamente, los enviaré de inmediato hacia Essen.

[Dragón]: Estaré esperando.

El dragón de color dorado con imperceptibles tintes rojos en sus escamas finalizó la comunicación; junto a él se materializó su sirviente favorito vestido con el gabán, la fedora y las botas de espuelas que había elegido por una extraña conveniencia.

[Sirviente]: Una alianza con los Heraldos de la Esperanza ¿Puedo preguntar el porqué?

[Dragón]: Destruido el fragmento, quedan pocas opciones para los billones de meta-humanos que quedarán fuera de los refugios, así que estoy procurando adquirir a los agentes más valiosos que tuvo Dunkelzahn.
Para el momento en que el enemigo llegue, seré yo quien disponga de los mejores vasallos, puesto que los condicionaré durante el entrenamiento para servirme de por vida.

[Sirviente]: ¿Entonces el fortuito fracaso de estos runners ha servido su propósito para que el concilio crea que usted los ayuda en nombre del bien común y mientras tanto arrebatarles a aquellos que podrían ayudarles?

[Dragón]: Así es, la inocencia de los mortales ha causado un daño irreparable para ellos y de paso ha servido mis propósitos, tendré agentes dobles al interior del mismísimo concilio.

La carcajada de Lofwyr resonó más allá de los pasillos, helando la sangre de los pocos vasallos que eran permitidos dentro de su santuario.

2060-07 Burst of laughter

Shadowrun - Anatidae Team overseer